jueves, 10 de julio de 2014

Review de Nymphomaniac Vol. 1

Nymphomaniac Vol. 1 es sin duda una obra provocadora que cuenta la historia de una ninfómana de una manera bastante interesante, aunque bastante gráfica, mostrando colores en la diégesis y en la dirección que pocos directores se atreven a utilizar.

Los acentos de algunos actores como Shia LaBeouf o Christian Slater, que son gringos,  lucen un poco forzados por momentos, pero a pesar de eso Von Trier les saca actuaciones interesantes. El contenido visual puede resultar demasiado para muchas personas e incluso muestra más que muchas producciones "soft-porn". Súmele a eso que según LaBeouf, el director supuestamente exigió que las escenas sexuales fueran reales para agregarle más veracidad al filme.

Las actuaciones son creíbles en su gran mayoría, sobresaliendo la labor histriónica de Uma Thurman quien luce irreconocible por momentos pero lo más interesante de esta película es la forma como Von Trier narra este irreverente relato de vida haciendo símil con aspectos de la música y de la pesca,  entre otras cosas, además del tratamiento de la relación de la protagonista con su padre desatando cuestionantes existenciales bastante sustanciales. El trabajo de foley es bastante notable, la musicalización apropiada y al mismo tiempo atípica como se puede esperar en este tipo de producción.

Recomendada para todos los amantes de historias diferentes con buena estructura cinematográfica, los seguidores del cine de Lars Von Trier y todos los que tengan tolerancia para escenas de alto contenido sexual en el cine que obviamente sean mayores de edad.

Calificación: Muy Interesante