jueves, 17 de julio de 2014

Review de El que mucho abarca

Esta segunda propuesta del joven director Ronni Castillo nos plantea una premisa evidentemente muy cómica, bien llevada, con buen timing de humor pero que cuenta con representaciones flojas de varios de sus personajes y un guión no del todo convincente.

Toda buena historia debe contar con personajes que tengan sus necesidades dramáticas claramente definidas y probablemente los únicos que logran sus "objetivos" son los de Bolivar Valera (quien es prácticamente "El Boli" en esta cinta) y el de Georgina Duluc (quien es una versión exagerada de lo que ella proyecta en la vida real). El guión aunque efectivo en el toque cómico, deja mucho de sus personajes en el aire además de que presenta una "moraleja" que probablemente no sea de mucho agrado para el sector demográfico femenino. Siguiendo con el sector femenino, la mayoría de las mujeres representadas en este filme no resultan muy creíbles tomando en cuenta con la figura que asumen comportamientos altamente cuestionables. Carlos Sánchez, es una versión un poco diferente de él mismo, pero su personaje, que es el protagónico, es el que más flaquea porque resulta muy poco creíble que dos mujeres del "porte" de Georgina Duluc y Luz García sientan atracción por un hombre como él y tenga detalles incongruentes con su personaje como por ej. el carro que tiene (que no "pega" ni con la personalidad reflejada del personaje ni con Carlos tampoco). Michael Miguel Holguín fue muy poco convincente también a pesar de que se intentó usar su personaje como compás moral de la historia y es llevado prácticamente a una relación "forzada" por el guionista.

La película reitero es muy divertida, da mucha risa, la "actuación" de Georgina Duluc es bastante convincente, es probablemente lo mejor de la película, especialmente por una escena que debe deleitar a todo el segmento demográfico masculino y porque su personaje es quien logra su necesidad dramática de manera más clara. Luz García realizó un trabajo mucho mejor que en "El Rey de Najayo" donde dejo mucho que desear, pero aquí aunque mejoró su performance no hizo nada del otro mundo a nivel histriónico, el timing cómico de Carlos Sánchez siempre fue muy efectivo gracias también a una correcta edición y dirección en cuanto a los momentos de humor. La selección de las locaciones fue la indicada mientras que el sonido y la musicalización estuvieron acorde. Romeo digo Jhoel López también tiene una breve pero adecuada participación en la cinta.

Recomendada para todos los que quieran pasar un rato agradable en pareja o con grupo de amigos (as) y que busque simplemente reírse sin pensar mucho en el fundamento ni la estructura de la historia.

Calificación: Entretenida