domingo, 18 de mayo de 2014

Review de La Extraña

La Extraña es el primer remake del cine dominicano y una de las pioneras en el género de thriller psicológico. La película plantea una premisa interesante que mantiene enganchado a la audiencia hasta el final cumpliendo su objetivo a pesar de contar con varios factores que desmeritan el grado de credibilidad de la historia.

La labor histriónica de Evelyna Rodríguez por momentos luce sobreactuada, posiblemente porque sus acciones no son del todo justificadas en la trama (algo argumentable considerando las características del personaje), los papeles secundarios carecen de fuerza dramática a pesar de que el de Laura García Godoy es clave; no llevan a cabo ni siquiera se plantean cuales son sus necesidades dramáticas. El guión aunque relata una historia interesante, nos muestra escenas poco creíbles considerando que al personaje de Frank Perozo tiene cierto grado de inteligencia siendo un editor de libros, pero eso es otra cosa que es argumentable por tratarse de "una película".

La musicalización de esta cinta no solamente es correcta sino que es realmente exquisita, mostrando varios momentos trans-diegéticos poco habituales en el cine dominicano. La fotografía y las locaciones son realmente espejismos visuales además de que la actuación del siempre adecuado Frank Perozo fue la más creíble a pesar de los "macos" en el guión. El efecto que lograron con los ojos de Evelyna durante la mayor parte del filme le ganó también varios puntos a una producción que evidentemente realizó una gran labor estética.

Recomendada para todos los amantes de los thrillers psicológicos, historias de suspenso con romances peligrosos, pero sobre todo mayores de edad. Hay un par de escenas #sabroosas no aptas para menores de edad.

Calificación: Se deja ver