jueves, 3 de abril de 2014

Review de Lotoman 003

Lotoman 003 es lamentablemente otro clavillo que debe de generar mucho dinero en la taquilla local, pero que no aporta nada al crecimiento del cine dominicano con la única excepción de unas cuantas escenas bien filmadas. Si usted quiere risas fáciles y entretenerse por un rato (no durante todo el tiempo que dura la película) vaya a ver esta tercera, pero probablemente no última parte de la franquicia Lotoman.

El filme cuenta con escenas de acción y persecución filmadas certeramente mostrando incluso parkour y un buen trabajo del equipo de dobles. Los protagonistas de la cinta y parte de los secundarios como Gerald Ogando y "Maceta" sí tienen el toque cómico de siempre, las partes cómicas funcionan en su mayoría, mientras que la fotografía como era de esperarse fue adecuada en gran parte, pero no en todas las locaciones. La presencia visual de La Materialista y Julián Gil en la pantalla grande debe de ser del agrado de todo el público masculino y femenino respectivamente.

El guión cuenta con múltiples "huecos" que restan afinidad y veracidad a la historia que se quiere plantear, el product placement de una marca en específico pudo haber sido mucho mejor tratado y no lucir tan forzado como se vió en esta cinta. La "actuación" de La Materialista quedo muy por debajo, a pesar de lucir extremadamente bien, como actriz es muy buena bailarina; lo que hicieron con el personaje de Sergio Carlo fue algo excesivo al usarlo tan repetidamente, quizás si le hubiesen bajado algo les hubiese quedado mejor, aunque inicialmente sí es un efecto sorpresa y da risa. Las parejas de Lotoman aunque tienen poca credibilidad  de por sí (Raymond con Dalissa Alegría y Miguel con Elizabeth Ruíz #really?) tienen algo de cimiento y se pueden pasar un poco, pero (SPOILER) con la supuesta relación entre el personaje de Boca de Piano y La Materialista se pasaron porque la transición de su historia no lució para nada creíble. Hay muchos otros detallitos, pero no puedo dejar de mencionar que los personajes carecen de necesidades dramáticas en su mayoría y por ende de profundidad, especialmente el del antagónico que en ningún momento queda justificado ni da indicios del "porque" de sus actos resultado en prácticamente una Scooby Doodada.

Recomendada para los que quieran reírse con las ocurrencias de este peculiar elenco sin hacerse la idea de que van a ver una historia con peso.

Calificación: Clavillo, pero se deja ver.