martes, 8 de abril de 2014

Review de Captain America: The Winter Soldier

Esta entretenida secuela viene a totalmente reinvindicar al personaje de Steve Rogers, quien ahora regresa muy bien acompañado por la Viuda Negra, Falcon, Nick Fury y obviamente el Soldado del Invierno. La cinta es definitivamente un "crowd-pleaser" y otro homerun para Marvel.

Hay muy pocas cosas malas que decir de esta película.  Se pudiera decir  que las actuaciones no fueron sobresalientes, pero nadie espera eso cuando va a ver este tipo de cintas y  otra posible decepción puede que se la lleven muchos fanáticos de la UFC, que quizás fueron con todas las ganas de ver a GSP peleando a todo dar con Chris Evans, cuando se den cuenta que su personaje tiene poco tiempo en pantalla y tuvo que "bajarle algo" a su estilo de combate para hacer lucir bien al Capitán América.

Al tener tantos personajes en una misma película a veces resulta un poco difícil lograr mostrar como todos cumplen sus necesidades dramáticas, pero en esta secuela Kevin Feige (el genio detrás de Marvel) y su equipo supieron manejar a cada uno de los personajes relativamente bien. El guión es intrigante y entretenido durante casi todo el film, los underscores fueron utilizados de manera muy apropiada aportando a la diégesis del filme además de que hay un momento de sonido diégetico casi al final (para los que les gusta estar pendientes de eso). Esta secuela plantea situaciones que pudieran ocurrir en un mundo actual dándole ese toque de "thriller político" que buscaba Marvel además de que la historia se combina de manera muy ingeniosa con lo que está sucediendo en la serie Agents of Shield de ABC reiterando una vez más que los ejecutivos de Marvel realmente saben lo que están haciendo.

Recomendada para todos los fans del universo de Marvel, grandes y chicos además de todos los que quieran ver una sólida cinta de acción .

Calificación: Apera

P.D.