lunes, 9 de diciembre de 2013

Review de About Time

¿Alguno de ustedes ha entrado a una sala de cine esperando ver algo y se han quedado gratamente sorprendidos? Con 'About Time' les puede suceder lo mismo, porque aunque por afuera parece una típica comedia romántica y cuenta con todos los elementos de una, se convierte en una de esas películas memorables que hacen cambiar paradigmas del valor del tiempo y las relaciones.

Richard Curtis, escritor y director de este filme, nos brinda otro gran filme lleno de corazón, con un guión combinado con unos dialógos excepcionales que harán divertir, llorar, reír y pensar a toda su audiencia tal como lo hizo con películas como 'Love Actually'. Aunque Mary (Rachel McAdams) luce como la protagonista de la historia, su historia de amor con Tim es muy dulce/divertida y es gran parte de la estructura dramática de la narrartiva, las relaciones de Tim (Domhnall Gleeson) con su padre (Bill Nighy) y otros personajes son el verdadero tesoro de esta puesta en escena. Curtis nos muestra que tan frágil y valiosas puede ser las relaciones entre padres e hijos de una forma que pocos directores lo han logrado, de una manera muy sutil y altamente estética.

En el aspecto musical, se puede apreciar diversos momento trans-diegéticos que combinados con una excepcional edición ayudan bastante a la diegésis. En cuanto a las actuaciones, McAdams luce encatandora como siempre, aunque no se trató de su mejor actuación, Gleeson sorprende, pero no hace nada fuera del otro mundo y Nighy sobresale como casi siempre logra hacerlo de la mano de Curtis. Recomendada para todas las parejas de todas las edades, en especial sí son padres y para todos los amantes de historias con corazón y un gran mensaje.

Calificación: Encantadora