miércoles, 20 de enero de 2016

Review de Mi Suegra y Yo



'Mi Suegra y Yo' es la más reciente producción del siempre hábil Roberto Ángel Salcedo en donde nos muestra una película que es más o menos lo que uno se espera, con ciertos puntos luminosos, pero con muchos otros que le hacen sombra, no dejando de ser otro clavillo más (aunque no el peor) en la estaca de la filmografía del exitoso productor.



Lo Malo
Salcedo debe buscar la formar de revisar como se utilizan los "character traits" correctamente en la construcción de un personaje, aunque no fue un caso tan terrible como en 'Vamos de Robo' , los personajes de Charytín, Cheddy y Francisco Sanchiz sufren mucho por esta mala práctica, cayendo muchas veces en la exageración y en el caso de Cheddy, la sobreactuación producto de una pobre dirección. Charytín cuenta con una cantidad excesiva de parlamento, aunque se entiende el punto, debió haber sido una experiencia sumamente agotadora para este veterana artista dominicana. Isaura Taveras y Raeldo López fueron sub-utilizados, mientras que El Boli, definitivamente no era la persona indicada para ese personaje, resultando muy poco creíble. El guión es bastante predecible, da risa por momentos, pero tiene demasiados  huecos de coherencia y continuidad bastante notables quedando demostrado que la dirección debe replantear su estrategia de storytelling a algo que no sea el constante POV de los hombres y las mujeres.

Lo Bueno
Manolo Ozuna es quien brinda la mayor cantidad de humor, con muy timing cómico además de que su acostumbrada gracia le ayuda y debería ser el mejor pagado en cada una de sus producciones, porque casi siempre se las salva de que sean peores. Tueska, es uno de los caras más refrescantes del elenco, interpretando una femme fatale que debe deleitar al segmento demográfico masculino, así como Isaura Taveras, que cuenta con un efímero pero muy buen momento "Baywatch". Las admiradoras de Robertico puede que se lleven una agradable sorpresa a nivel visual y tanto Charytín como Hony Estrella resultaron creíbles en sus interpretaciones, a pesar de las limitaciones del guión.

Recomendada para todo los seguidores del cine de Robertico, los que se quieran reír brevemente y los admiradores de Tueska y/o Isaura.

Calificación: Clavillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario