domingo, 25 de febrero de 2018

Review de 'Veneno Primera Caída: El Relámpago de Jack'

'Veneno Primera Caída: El Relámpago de Jack' es probablemente una de esas películas con expectativas tan altas que parecía imposible que las pudieran alcanzar, pero luego de ver esta obra cinematográfica, su tratamiento, estética y cuidado con el detalle, creo que podemos decir que estamos en presencia de algo que lamentablemente casi no hemos podemos decir mucho: se trata de una muy buena película dominicana.

Las actuaciones del reparto en general fueron convincentes, sobresaliendo la labor de Ovandy Camilo, cuyo personaje ofrece los comedic-breaks de manera efectiva y orgánica, un Manny Pérez correcto y muy parecido a Jack Veneno, acompañado de un evidente estudio del personaje. Sin embargo, nos enorgullece gratamente ver el continuo crecimiento histriónico de Pepe Sierra, quien sigue demostrando porque es uno de los mejores actores dominicanos de la actualidad, con otra actuación metódica, transformativa, en donde prácticamente se pierde en su personaje.

Las coreografías de pelea fueron muy bien logradas, tanto la fotografía como la música contaron con una estética muy particular que funcionaba bastante bien y le agregaba valor a la diégesis, además de efectos visuales que servían de pimienta para este plato cinematográfico que debe complacer a toda la audiencia dominicana que creció viendo la lucha de Jack Veneno y Relámpago Hernández.

No podemos dejar de destacar el efectivo guión preparado por Ricardo Bardelino y Tabaré Blanchard, cuyos esfuerzos fueron bastante notables, logrando una de esas películas que no solo emocionan al espectador, sino que también cuentan con giros similares a lo que vimos en películas como 'Mad Max: Fury Road'  o 'Sicario', donde el tercer acto revela  la real identidad del protagonista de la historia.

A pesar de un notable esfuerzo físico y que hubo una notable mejoría en cuanto a la preparación del personaje, el acento y algunas gesticulaciones particulares de Manny Pérez por momentos puede que "saque de onda" a algunos de los cinéfilos más exigentes.

Recomendada para todos los que crecieron viendo lucha libre, los seguidores de Jack Veneno y Relámpago Hernández, además de todo el que quiera ver una buena película dominicana.

Calificación: Muy Buena (8/10).