miércoles, 19 de octubre de 2016

Review de Cuentas por Cobrar

'Cuentas por Cobrar' es una historia con buenas intenciones, realizada con evidentes grandes esfuerzos de parte de la producción y un elenco notable, pero que lamentablemente no llena las expectativas de la audiencia, logrando un resultado final que deja mucho que desear.

A pesar de que la historia está basada en hechos reales, las necesidades dramáticas de los personajes principales son algo cuestionables y a pesar de que cuentan con múltiples obstáculos en sus caminos, no parecen crecer o aprender de sus errores. La película se siente que intenta hacer varias cosas a la vez, por momentos road movie, por momentos drama de corte social, denotando algo de inconsistencia en el tono, así como en la musicalización que por momentos era excesiva e innecesaria. Aunque Irving Alberti luce algo convincente en su personaje, su voz puede sacar a parte de la audiencia de su performance y es una de las múltiples decisiones cuestionables que tomó la dirección.

Las locaciones utilizadas y la producción general sí realizaron una labor encomiable, al mismo tiempo que cabe resaltar la labor histriónica de una convincente aunque algo injustificada Bernardita García, un correcto Richard Douglas, un Jean Jean orgánico y una Loraida Bobadilla acertada, contando con otro personaje exigente, a pesar de  tener una participación muy limitada  y su personaje ser unidimensional. Por otra parte, la banda sonora cuenta con varios temas  producidos por Jalsen Santana que también valen la pena escuchar.

Recomendada para todos los que quieran ver una historia que retrata la triste que viven muchos ex-reclusos en este país y todos los que quieran ver a un Irving Alberti como un villano.

Calificación: Decepcionante (5/10).