viernes, 29 de enero de 2016

Review de The Big Short

'The Big Short' es indudablemente una de las propuestas cinematográficas más ambiciosas del 2015, con una película que explica los sucesos que llevaron a la depresión económica de la década pasada de manera poco convencional pero efectiva, gracias a la innovadora dirección de Adam McKay, logrando una de esas cintas que consigue transformar algo que parece muy complicado en  algo bastante interesante.

Aunque su participación es corta, nuevamente Brad Pitt elige un personaje que sirve como el compás moral de la historia similar a como lo hizo en '12 Years a Slave' (ambas producciones de la productora que pertenece al reconocido actor), evidenciando sus deseos de ser siempre "uno de los buenos" en una historia plagada de "malos" grises.

La dirección de McKay fue sencillamente brillante, desde la labor histriónica del super elenco con el que contaba, hasta las explicaciones de los términos "complicados" con figuras reconocidas, estuvo muy en punto de lograr captar la esencia de esta historia con un tono muy singular de comedia negra muy efectiva. Las actuaciones de gran parte del elenco estuvieron adecuadas, sobresaliendo las actuaciones del siempre metódico Christian Bale y de Steve Carrell, en un papel que definitivamente se sentía como el sustituto de la audiencia. La musicalización fue muy acertada, así como el pacing de la historia denotando una clara línea narrativa de que la dirección buscaba con esta historia.

Recomendada para todos los amantes del buen cine, las historias relacionadas al mundo de Wall Street y todos los que quieran ver una de las producciones mejores valoradas del año pasado.

Calificación: Brillante.