sábado, 10 de octubre de 2015

Review de The Martian

The Martian definitivamente es exactamente lo que prometen sus promotores, una historia Robinson Crusoana con un producto acabado, muy bien escrito, actuado y dirigido acompañado del mejor papel protagónico de Matt Damon en varios años, logrando una verdadera carta de amor a la ciencia en la pantalla grande.

Hay muy pocas cosas malas que señalar de esta pieza cinematográfica además de que quizás hubiésemos querido ver un poco más de las actuaciones de Kristen Wiig o Michael Peña, pero su tiempo en pantalla fue el adecuado.

El guión adaptado por Drew Goddard ('Cabin in the Woods', 'Daredevil') basado en el best-seller de Andy Weir es sencillamente brillante porque a parte de que tiene una carga bastante considerada de humor, fue fiel a la fuente y nos muestra aspectos científicos de una manera entretenida. La labor de Matt Damon es realmente efectiva, su mejor trabajo en mucho tiempo gracias a la correcta dirección de Ridley Scott quien se apunta otro hit a su reconocida filmografía, los planos son majestuosos y la trama mantiene al espectador todo el tiempo alerta durante todo el film. Cabe resaltar el soundtrack y el sonido de esta producción, especialmente la selección de la banda sonora porque gran parte de la música disco presente en la película sirvió para algunos de los mejores momentos anti-empatéticos del cine de este año. El elenco secundario estuvo muy a la altura sobresaliendo Jessica Chastain como siempre, Chiwetel Ejiofor, Sean Bean y un sorprendente Donald Glover, quien sigue abriendóse paso en Hollywood con un personaje muy importante para la historia.

Recomendada para todos los que quieran ver a Matt Damon dejado en un planeta solo otra vez, los que quieran ver buen cine de ciencia ficción y todos los que quieran ver una de las mejores películas del 2015

Calificación: Muy Buena