lunes, 4 de mayo de 2015

Review de Avengers: Age of Ultron

Avengers: Age of Ultron es definitivamente el blockbuster más anticipado de este verano y aunque debe complacer a la gran mayoría de los fanáticos, los verdaderos "Marvel fans" puede que queden decepcionados con ciertas "libertades artísticas" que fueron tomadas en esta película.

Aunque los personajes de la Bruja Escarlata y Quicksilver no podían ser llamados mutantes por el tema de los derechos, el manejo del personaje de Aaron Taylor Johnson puede que no sea del agrado de muchos de los fanáticos, a pesar de que sí se luce en ciertas escenas. Ultron, el villano, aunque fue entretenido no representaba la verdadera amenaza que realmente escenificaba en los cómics y al tomarse las "libertades artísticas" con su backstory y su necesidad dramática, especialmente con su necesidad de evolucionar, desvirtúan lo que pudo haber sido una historia un poco más coherente en relación al contexto de las historias originales de Marvel. El clímax de la historia parece una "postalita repetida" de la primera, denotando que no es superior a su antecesora, mayormente porque se siente como un puente para el arco de la historia de las próximas tramas. El personaje de Vision pudo tener mejor tratamiento.

La acción es realmente épica y los efectos especiales bien logrados como era de esperarse. el elemento humoroso funcionó correctamente, la dinámica y el debate entre los personajes principales también fue adecuado tomando en cuenta la dirección que va a tomar este universo cinematográfico de Marvel. La interpretación vocal de James Spader fue muy entretenida, a pesar de las debilidades de su personaje y no podemos dejar de mencionar la notable musicalización del Sr. Danny Elfman. La química entre el elenco era notable y colabora en la elevación de varias escenas que pudieron ser mucho peores, pero que gracias a sus talentos y el toque de Whedon funcionan.

Recomendada para todos los seguidores del universo cinematográfico de Marvel, los fans de los grandes blockbusters y todos los que quieran ver una cinta realmente entretenida en el cine.